La defensa del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime pidió acceso a todos los registros de las conversaciones que el ex funcionario mantuvo en la cárcel con sus abogados y sus familiares (coimputados en varios expedientes) en el marco del presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos.

El abogado de Jaime, Alberto Trugman, le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi un informe detallado sobre «a quien se grabó y que se grabó (temática y contenido)» y también los «folios del expediente o legajos formados dentro del mismo donde localizar dichas pruebas».

Trugman recordó que Jaime, actualmente detenido en la Unidad 31 Pabellón 1 del Penal de Ezeiza, es querellante en la causa por las supuestas escuchas ilegales en el penal.

«El deber de patrocinar al ingeniero Jaime compromete mi responsabilidad profesional en los asuntos que me confía. El tribunal posee prueba sobre escuchas e información del espionaje acerca de conversaciones de Jaime y sus abogados. También de Jaime y sus familiares, más relevantes aún, porque éstos son consortes de Jaime en causas que se siguen contra él», explicó el defensor.

«La violación a la defensa en juicio de Ricardo Jaime no se circunscribe a las escuchas Jaime-sus abogados, también Jaime- familiares», añadió.

Jaime podría pedir la nulidad de algunas o todas las causas que se le siguen en caso de comprobarse la violación de la garantía constitucional de defensa en juicio y contra la autoincriminación.

«No se puede soslayar que fue espiado también cuando habló con Silvia Reys (su ex mujer), con sus hijas, todas consortes de Jaime en una de las causas causa que se le siguen en juicio oral y público», agregó el abogado.

Trugman reclamó que «en el menor tiempo posible» se le habilite el acceso a toda la documentación sobre Jaime, cosa que si bien ya fue ordenada por Martínez de Giorgi aún no se concretó, de acuerdo con su planteo.

«Debo conocer de la prueba sobre escuchas y demás información de espionaje que involucre a Ricardo Jaime», justificó.