Laboratorios Richmond, emplazado en el Parque Industrial Pilar, ha lanzado recientemente un nuevo medicamento para tratar la degeneración macular, trastorno ocular asociado a la edad.

Este trastorno destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. Es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual se denomina degeneración macular asociada con la edad (DMAE o DME).

En Argentina, se estima que cerca de 1 millón de personas sufren esta patología y este nuevo medicamento, primer producto de la Línea Oftalmológica de Richmond, llegará para aliviar a estos pacientes.

Estamos muy contentos de compartir nuestro primer producto de la Línea Oftalmológica: Bevacizumab 5 mg/0,2 ml solución inyectable intravítrea, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular (exudativa), indicaron desde Richmond.

Yriviak, nombre del producto, es una solución inyectable intravítrea presentada en frasco ampolla conteniendo 0,2 ml (5 mg) de solución de bevacizumab. “Este es el segundo producto con bevacizumab como activo disponible en el mercado argentino como tratamiento para DMAE, aprobado por ANMAT, ofreciendo a los pacientes una alternativa con la misma eficacia y seguridad”, anunciaron desde el laboratorio en un comunicado

El tratamiento busca combatir la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), una de las principales causas de la pérdida de visión central irreversible en personas mayores de 50 años.

La DMAE es una de las principales causas de la pérdida de visión en personas mayores de 50 años y se presenta en dos formas: atrófica (no exudativa) y neovasculas (exudativa). “La DMAE es la tercera causa de ceguera en todo el mundo. Representa la principal causa de pérdida visual central irreversible en personas mayores de 50 años en Europa y Estados Unidos. El 85 por ciento de los pacientes afectados presenta la forma atrófica o no exudativa de la enfermedad. Mientras que el 15 por ciento restante sufre la forma neovascular o exudativa, que es responsable de aproximadamente el 90 por ciento de los casos de severa pérdida de agudeza visual (20/200 o peor)”, sumaron desde Richmond.

En Laboratorios Richmond, estamos comprometidos con la excelencia y la mejora continua para todos los tratamientos. Esto representa la apertura de una nueva línea, en pos de seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los pacientes. Estamos muy orgullosos por este logro y por el impacto positivo para la vida de muchas personas, dijeron desde el laboratorio pilarense.

La Directora de Asuntos Científicos de Laboratorios Richmond, Elvira Zini, expresó: “Estamos muy orgullosos de lanzar este nuevo tratamiento para la degeneración macular asociada a la edad. Este logro refuerza nuestro compromiso con la innovación y el acceso, para brindar soluciones efectivas y seguras para nuestros pacientes”.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, mencionó: ¡Una gran noticia para la salud ocular en Argentina! Lanzamos nuestro primer anticuerpo monoclonal oftalmólogo, un tratamiento innovador con bevacizumab que fue aprobado por la ANMAT. El tratamiento busca combatir la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), una de las principales causas de la pérdida de visión central irreversible en personas mayores de 50 años. Estamos muy orgullosos de lanzar este nuevo tratamiento, un avance significativo en el cuidado de la salud ocular en Argentina y una alternativa efectiva y segura para nuestros pacientes.