La diputada nacional de la UCR e integrante del Consejo de la Magistratura, Roxana Reyes, subrayó que el órgano debe tener «agilidad» en su funcionamiento para poder avanzar en la cobertura de juzgados vacantes, al tiempo que remarcó que es «fundamental» que la Corte Suprema de Justicia esté «vinculada» al organismo encargado de controlar a los jueces.

«Tenemos que tener agilidad en la cobertura de los juzgados, porque hay algunos que están vacantes durante años. Y también tenemos que ser un Consejo de la Magistratura de puertas abiertas a la población, transparente con los procesos. Que el Consejo no sea algo extraño y de espaldas a la gente», sostuvo la santacruceña.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, la dirigente opositora remarcó que se debe «afianzar la justicia», ya que advirtió que de lo contrario «las consecuencias son muy difíciles de reparar, muy estructurales, el daño para la ciudadanía es irreversible».

Al retomar el tema de los juzgados vacantes, Reyes señaló que «si bien la agenda de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) está vinculada a las causas de corrupción que tiene la Justicia, hay muchas más que están paralizadas por falta de jueces».

Por otra parte, la patagónica se refirió a la Corte Suprema y los proyectos de modificación que hay en el Congreso, ante lo cual indicó que «hay que dar un debate profundo».

Y agregó: «No me gusta esto de la manipulación por coyunturas políticas vinculadas al poder por conveniencias. Es un tema que tenemos que debatir».

Además destacó que «es fundamental tener a la Corte Suprema vinculada al Consejo de la Magistratura».