El Banco Provincia instalará esta semana cajeros móviles rotativos en los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno, Malvinas Argentinas y Quilmes, para fortalecer la disponibilidad de efectivo en zonas de «alta demanda», en medio de la pandemia de coronavirus.

La entidad financiera instalará cuatro vehículos con dos cajeros cada uno en estos municipios que registraron una alta demanda de efectivo en los últimos días a partir de la agenda de pagos de la ANSES para beneficiarios de jubilaciones y asignaciones.

Ante las medidas de aislamiento social preventivo, la necesidad de tener dinero en forma física se volvió más importante porque algunos comercios no aceptan pago con tarjeta. .

«Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de los bonaerenses en un contexto complejo», puntualizó el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

El Banco Provincia desembolsó unos $1.800 millones para recargar cajeros el viernes último en lo que fue una «jornada excepcional».
Cuattromo dijo que aún este domingo contaban con el «40% del total disponible» en su red de cajeros automáticos.

Una de las ventajas de estos cajeros móviles es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas cuando se necesite.

Este verano estuvieron en la costa atlántica para complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios.