El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, confirmó la renovación del contrato del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, luego del Mundial de Qatar y hasta la Copa del Mundo de 2026.

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026.
Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!», anunció Tapia mediante sus redes sociales.

Antes, el propio entrenador se había expresado al respecto y había manifestado sus ganas de seguir en el cargo en la conferencia de prensa posterior a la goleada por 3 a 0 sobre Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos.

«Claro que tengo ganas de seguir, quién no va a tener ganas de ser el técnico de Argentina. Con el presidente tengo la mejor relación, estuvimos reunidos y está encaminado», dijo Scaloni.

Y agregó: «Mis ganas están, es fundamental no depender tanto del resultado. Las cosas pueden salir mal pero no significa que todo está mal. Es importante que ese mensaje se haya captado, yo soy un agradecido».

Por otra parte, el mediocampista Rodrigo De Paul consideró al enterarse de la extensión del vínculo del DT: «No sabía, creo que hablo por todo el equipo cuando digo que nos pone muy feliz, él empezó todo esto y es muy importante. Construyó todo desde cero y es uno de los artífices principales».

En la misma línea declaró el defensor Nicolás Otamendi: «Lo que llevamos tiempo lo conocemos a Leo, es un entrenador y una persona que está constantemente exigiéndose a él mismo y a nosotros para que no nos relajemos. Jugador que entra, lo hace de la mejor manera y el equipo sigue funcionando muy bien. Esperemos que sea lo mejor para él y para la Selección», cerró.