Una semana con bastante calor y casi sin lluvias se espera en Capital Federal y su alrededores, por lo que el comienzo del fin de semana extra largo se perfila de la mejor manera para disfrutarlo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las temperaturas superarán ampliamente los 20 grados e incluso estarán cerca de los 30, un clima más acorde a lo que es el verano.

Asimismo, el SMN solo pronosticó lluvias el miércoles entre la tarde y la noche, con tormentas aisladas.

El próximo viernes dará inicio el fin de semana extra largo, dispuesto como puente para fomentar el turismo, ya que se pasó del miércoles 12 de octubre al lunes 10 la conmemoración por el «Día del Respeto a la Diversidad Cultural».

Para este domingo se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste y temperaturas que irán de los 13 a los 27 grados, por lo que será la jornada más calurosa en los próximos siete días.

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y marcas térmicas que estarán entre los 15 y los 22 grados.

En tanto, para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 13 y los 22 grados, por lo que será el día más «fresco» de toda la semana.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y con tormentas aisladas entre la tarde y la noche, mientras que los vientos serán del noreste cambiando al sur, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 24.

Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 24 grados.

Para el viernes -inicio del fin de semana extra largo- se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 23 grados.

Por su parte, para el sábado se espera cielo mayormente a algo nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 26.