Vélez goleó hoy a Estudiantes de La Plata por 5 a 1 en un encuentro amistoso disputado en el estadio «Uno» de la ciudad de las diagonales, como preparación para el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino mostró efectividad en las situaciones de gol que tuvo, y que fueron convertidas por Lucas Janson, en dos ocasiones, Lucas Pratto, Agustín Bouzat y la reciente incorporación, el uruguayo Santiago Sosa Sánchez.

El único tanto del «Pincharrata» fue obra del delantero Mauro Boselli, que había servido para abrir el marcador.

El partido constó de 80 minutos -dos tiempo de 40- y en el primer período el «Fortín» se fue vencedor por 2 a 1, tras los goles de Janson y Pratto.

Vélez arrancó con Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson.

Para el complemento Pellegrino hizo modificaciones y ahí fue cuando ingresaron Bouzat, Sosa Sánchez, Tomás Guidara y el juvenil Federico Versaci.

En tanto, Estudiantes formó con Mariano Andújar, Lucas Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Matías Pellegrini, Franco Zapiola y Mauro Boselli.

Luego se disputó otro encuentro amistoso, con jugadores de reserva y juveniles y que también ganó Vélez por 1 a 0 con gol de Elías Cabrera, de penal.

En medio del primer partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del recordado jugador de Estudiantes Eduardo «Bocha» Flores, quien se coronó campeón del mundo con el equipo que condujo Osvaldo Zubeldía en 1968, ante el Manchester United.

El debut de Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional será el sábado 12 de febrero ante Independiente, desde las 21:30, mientras que Vélez lo hará el viernes 11, desde las 19:15, frente a Aldosivi de Mar del Plata, ambos por la Zona 2.