El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires realizó un homenaje en víspera al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La presidenta del IPS, Marina Moretti, junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matias Moreno, autoridades provinciales y trabajadores del organismo participaron de la colocación de un cerámico del Proyecto “30 mil pañuelos por la memoria”, en la sede central de calle 47 N° 530.

En el emotivo acto estuvo presente, Herenia Martínez de Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo quien se dirigió a los presentes con emotivas palabras. También participó Marcela Sanmartino Carranza, creadora del proyecto 30 mil pañuelos por la memoria, autora del cerámico que fue descubierto en el IPS.

“30 mil pañuelos por la memoria” es una red autogestiva, independiente y sin fines de lucro que realiza placas en mosaiquismo para frentes de casas e instituciones, con el tradicional pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

Consolidar la memoria colectiva de la sociedad es la base para la defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos. Es por eso que el IPS recuerda a las víctimas del terrorismo y condena toda forma de autoritarismo, con la convicción de que la defensa integral de Derechos es el camino para la construcción de una sociedad que nos incluya a todos.

Marina Moretti convocó a movilizar el próximo domingo, reivindicó el Nunca Más y recordó a Graciela Jurado, Sergio Trinidad Paniagua y Emilio Ogando trabajadores del IPS que fueron desaparecidos por la última Dictadura Cívico Militar.

También participaron del acto: la senadora provincial Laura Clark, las diputadas provinciales Viviana Gusso y Marcela Basualdo; y la directora provincial del registro de las personas Silvina Ojeda.