El titular de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, defendió el decreto de necesidad y urgencia de extinción de dominio y denunció una «connivencia de todo el arco del PJ» para «defender a los corruptos».

«Es una muestra más de como el peronismo se abroqueló para defender los intereses de los corruptos, los narcos y los delincuentes. Muestra una connivencia de todo el arco del PJ, no es el sólo el kirchnerismo sino el peronismo con (Juan Manuel) Urtubey y (Sergio) Massa. Pero les va a costar muy caro defender esto en el futuro», enfatizó Lanús.

En declaraciones al diario El Cronista, justificó que la medida fuera adoptada por decreto, al señalar que «había una necesidad concreta real de solucionar este tema».

«Van tres años de gestión y los bienes incautados se acumulan, su deterioro es más notorio y el gasto que le demanda al Estado es mayor. Se presentó un proyecto de ley y hubo una dilación del Poder Legislativo», indicó.

Además, advirtió que «el descontrol que hay en el manejo de los bienes vinculados a estas causas es enorme»: «El Gobierno trata de darle una herramienta a la Justicia. no hacer especulación política.

Según dijo, la extinción de dominio «es una herramienta que se aplica en un montón de países que protegen el derecho a la propiedad, no la inventó el gobierno de (Mauricio) Macri».