Un inmueble fue cedido para un laboratorio de Bromatología y de Sanidad Animal en la localidad de Entre Ríos, Rosario del Tala, y además entregaron un camión perforador al municipio de Viale para hacer pozos de agua destinado a productores entrerrianos.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, visitó la provincia de Entre Ríos, para efectivizar las entregas.

En tanto el inmueble pertenecía a la Junta Nacional de Granos fue cedido a la Municipalidad de Rosario del Tala con el fin de instalar un laboratorio de Bromatología y de Sanidad Animal y una feria para artesanos y productores.

Acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia, Atilio Benedetti; el senador nacional, Alfredo de Angeli y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, Etchevehere aseguró que «desde el Gobierno Nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades».

En Rosario de Tala concretó la entrega del «Permiso de Uso» del predio ubicado en la esquina Avenida Libertad y Rebagliati de 1300 metros cuadrados.

Etchevehere y los funcionarios de Agroindustria realizaron en Viale la entrega de un camión perforador, para realizar en conjunto con el Municipio, pozos destinados para las producciones ganaderas, agrícolas, o mixtas, entre otras, de beneficiarios inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

La Municipalidad aportará los insumos para los pozos (mechas de perforación), y la Coordinación de Agricultura Familiar, la mano de obra.

Hasta el mes de diciembre de este año, se han comprometido a realizar 14 pozos para 14 productores, aunque se estima que en total, en la localidad, se realizarán más de 25 pozos a través de una convocatoria por selección de proyectos presentados.

El tiempo de trabajo para la producción de los pozos de agua será de tres meses, según las condiciones climáticas que atrasarían el proceso en caso de lluvias, ya que en un clima favorable, el camión perforador puede realizar como mínimo dos por semana.

Para finalizar la recorrida, Etchevehere y autoridades visitaron una urbanización integral donde el Gobierno nacional está invirtiendo casi 40 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 250 familias.