El referente de la Coordinadora por el Cambio Social Juan Ignacio Aldaya advirtió hoy que «mientras el Gobierno no resuelva el problema del trabajo y de los alimentos, el conflicto va a continuar».
«Queremos que los programas sociales de trabajo se universalicen y que haya un incremento», sostuvo el dirigente social, que reconoció que ése es el punto más conflictivo en la mesa de diálogo que mantienen las organizaciones sociales con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, Aldaya también alertó sobre las deficiencias en la entrega de alimentos a comedores y merenderos y subrayó que «en las últimas partidas no estuvo llegando leche».
«Después de la (cuarentena estricta por la) pandemia había bajada la cantidad de gente que iba a los comedores, pero con esta inflación empezó a crecer de nuevo la demanda de alimentos», graficó.
Ante este panorama, el referente de la Coordinadora por el Cambio Social indicó que «mientras el Gobierno no resuelva el problema del trabajo y de los alimentos, el conflicto va a continuar».
«Tratamos de expresar lo que está pasando en las calles», señaló Aldaya, quien aclaró que con las movilizaciones y cortes de calles «no se intenta perjudicar a ningún trabajador».