Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas moderadas del +6,4% en marzo de 2019 con respecto al mes de febrero y en un año subieron un 71%.

Así lo consignó el informe de precios minoristas que elabora el área de estadísticas y economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El trabajo de campo fue realizado durante la segunda semana del mes de marzo de 2019.

Con respecto a los valores de marzo de 2018, los precios promedio de la carne vacuna de marzo del corriente año se ubican un +71,2% por encima.

En tanto, el precio del pollo fresco mostró valores con alzas significativas, con una variación del +23,6% en el mes de marzo de 2019 respecto de febrero.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo período, avanzando un +5,1% en relación al mes anterior.

Con respecto a los valores de marzo de 2018, el pollo incrementó su precio en un +89,4% y el cerdo un +46,3 por ciento.

Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas moderadas, del +6,5%, en marzo de 2019, con respecto a febrero, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En los puntos de venta que se dedican al sector socioeconómico medio, los precios mostraron alzas también moderadas, aunque más atenuadas, que resultaron del +6,0%; mientras que en aquellos que se dedican al socioeconómico bajo los valores exhibieron las subas de mayor magnitud, que resultaron de un +7,0%.

Mientras que en comparación al mes anterior, la carne de novillitos tuvo precios con subas moderadas, del +6,3%; la de novillos mostró valores con alzas inferiores de +5,7%; la carne de vaquillonas y terneras sotuvieron incrementos de un +7,5%, con respecto a febrero de 2019.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna tuvo algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron valores con subas moderadas en las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires, mientras que en la Capital Federal y en la zona oeste del GBA se registraron alzas de magnitud moderada a significativa.

La tendencia fue alcista en los supermercados durante el último mes de marzo y los precios fueron un poco más moderados en las carnicerías respecto de febrero.