El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo aseguró hoy que el oficialismo va a «repudiar sin tapujos ni matices la intervención de las Fuerzas Armadas en la vida institucional boliviana».

«Vamos a repudiar absolutamente, sin tapujos, sin matices la intervención de las Fuerzas Armadas en la vida institucional boliviana. Queremos poder ayudar a los bolivianos a resolver este problema», sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Radio Con Vos, el legislador expresó que cuestionó la «intervención» que tomaron las Fuerzas Armadas en la crisis institucional del vecino país y remarcó que «es absolutamente inaceptable».

«Lo rechazamos con las dos manos», añadió Amadeo, quien analizó que lo que está pasando en Bolivia es un proceso continuo con varias fases en las que se «violaron» los derechos de los ciudadanos, la Constitución, y aspectos centrales del funcionamiento democrático.

En ese sentido, destacó: «Si nos quedáramos únicamente con la discusión de si hubo o no golpe de Estado, olvidaríamos el escandaloso proceso de fraude que intentó consumar el ahora exiliado presidente de Bolivia y los episodios de violación de los derechos humanos fundamentales».

«Esto no quiere decir que no debamos condenar directamente y con mucho énfasis la violación de la Constitución por parte de los militares, pero hay que mirarlo en su totalidad. No está en nuestro pensamiento justificar la violencia de ningún tipo. Es tal la situación en la región que tenemos que analizar todo junto porque es la base para resolver los problemas, si miramos solo lo que nos interesa no lo vamos a resolver», concluyó.