El titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, ratificó hoy que «en el sector público los salarios se van a pagar al 100%», incluidos los de los empleados que no están trabajando a raíz de la pandemia.

Rodríguez realizó esta aclaración luego de que la CGT acordara con la UIA, bajo el aval del Gobierno, el pago del 75% de los sueldos para los trabajadores suspendidos a raíz de la situación del coronavirus.

«En el sector público los salarios se van a pagar al 100%.

Dijeron que yo acepté una quita del 20% y nada que ver. El Estado está funcionando», sostuvo el dirigente a radio El Destape.

Por otro lado, sobre el acuerdo de la CGT con los empresarios de la UIA, Rodríguez dijo que el pacto implica que «las empresas que estén en crisis no pueden pagar menos del 75%» del sueldo, «teniendo en cuenta también que el 50% lo va a pagar el Estado», mediante el auxilio financiero que dispuso el Gobierno.

«Esto es un piso, después la CGT no se va a meter en lo que acuerde cada gremio. Estamos hablando de empresas en crisis y no incluye a los que hacen trabajo desde sus hogares o a los que están en factor de riesgo tienen que pagarles el 100% de los salarios», detalló el titular de UPCN.

Al respecto, dijo que si la empresa «está en una situación crítica, puede llegar a un 25% de descuento siempre que no despida a nadie», y agregó: «Esperemos que las empresas que hicieron despidos no reciban este beneficio».

Sobre la reunión con miembros del Gobierno y de la UIA, el gremialista reveló que «no se habló de cuando va a volver la actividad normal».