El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se mostró hoy confiado en poder alcanzar un «acuerdo social» con el sector empresario y el futuro Gobierno de Alberto Fernández, aunque subrayó que necesitan conocer «el plan económico» y pidió que «no sólo se reduzca al tema precios y salarios».

«Tomamos la inquietud de Alberto de generar la posibilidad de llegar a un acuerdo social, porque es muy importante. Tenemos que conocer cómo se va a proyectar el plan económico, cómo va a funcionar su equipo, cuáles son las ideas principales para establecer las variables macroeconómicas y a partir de eso podemos gestar entre empresarios, los representantes de los trabajadores y el Estado un acuerdo social», sostuvo el sindicalista.

En diálogo con El Destape Radio, el referente de la CGT reclamó que esa negociación multisectorial «no sólo se reduzca al tema precios y salarios, ya que tiene que haber otros ingredientes importantes que recuperen el empleo, que haya estabilidad en ese empleo, que recuperen el poder adquisitivo y que permitan un crecimiento productivo» del país.

«Todo esto tenemos que diseñarlo. Todavía es prematuro generar una visión específica, pero lo vamos a ir haciendo», añadió el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Respecto al triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales del pasado domingo, Rodríguez señaló que «permite la posibilidad de generar un Gobierno como tiene que ser, que gobierne para todos, que saque a la Argentina para adelante, que se pueda progresar».

«Vamos a colaborar todos para que en este camino difícil podamos salir adelante», anticipó el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Por otra parte, el sindicalista negó que el Presidente electo les haya anunciado que Claudio Moroni será el ministro de Trabajo a partir del 10 de diciembre: «El equipo de Alberto Fernández está diseñando (el Gabinete) a partir de sus propias decisiones. A nosotros no nos confirmó nada».

«Moroni es un compañero que conoce el Estado, que sin ningún lugar a dudas puede asumir la responsabilidad de una cartera de Trabajo. Lo que sí nos dijo es que va a ser Ministerio otra vez», agregó.

Finalmente, Rodríguez destacó que están «en conversaciones con los distintos gremios» para acercar posiciones dentro de la CGT: «Vamos a desembocar, llegado el momento oportuno, en una unidad mucho más férrea».