El Gobierno nacional aprobó el contrato para aceptar un crédito por US$ 25 millones que será destinado al Registro Nacional de las personas (RENAPER).

La decisión se plasmó con la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial y el dinero será destinado a financiar el «Programa de Fortalecimiento Tecnológico del Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones».

Entre los considerandos, el Gobierno señaló que el objetivo general del programa consiste en contribuir a la modernización y fortalecimiento de la seguridad y capacidad de respuesta de los servicios de identidad y de migraciones que realizan RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

El programa se estructura en siete Componentes: Modernización Tecnológica RENAPER; Modernización Tecnológica DNM; Integración Extrarregional SICA-ARG (Sistema de la Integración Centroamericana-Argentina); Administración del Programa; Supervisión, Auditoría, Evaluación; Imprevistos y Escalamiento y Comisiones.

Además de los beneficios directos sobre los organismos, el ingreso de dólares colabora con la acumulación de reservas del Banco Central.