La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció hoy la instalación de dos válvulas de 1.200 milímetros de diámetro en la planta potabilizadora «Juan Manuel de Rosas» en Tigre, en busca de expandir el servicio de agua en la zona norte del Conurbano.

Acerca del operativo, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, manifestó: «Las tareas consistieron en vincular el colector principal de la planta a las dos salidas de diámetro 1.200 mm, mediante la instalación de dos válvulas mariposas del mismo diámetro, que van a dar servicio a un acueducto que corresponde a Maquinista Salvio y otro que abastecerá a Matheu».

«Esto va a permitir expandir el servicio de agua hacia los vecinos de Escobar», agregó Galmarini, en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Por su parte, Matías Aydo, jefe de planta, expresó: «La obra forma parte de la instalación de equipamiento complementario para la adecuación y terminación de los acueductos que van para Maquinista Savio y Matheu».

«Forman parte de las etapas de ampliación de la planta. En la etapa 1 se prevé abastecer todo el radio de Escobar, luego una etapa 2, y luego seguir hasta Pilar. Mientras que Maquinista Savio está previsto llegar a San Miguel», dijo.

«Con estas dos válvulas se logra continuar con la construcción y soldadura de los acueductos, sin afectar la producción de la planta», completó el especialista.