El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se expresó en favor de la apertura del vínculo entre el Gobierno y el campo y aseguró que el objetivo de su gestión es el de generar los canales de diálogo y consenso con la Mesa de Enlace para lograr que los productores puedan invertir, aumentar el área sembrada y puedan desarrollarse basados en la confianza entre el sector y el Estado.
En declaraciones radiales, Bahillo remarcó, en ese sentido, que «el diálogo con el campo es el eje central para generar previsibilidad y mejores condiciones para el sector».
«Sergio Massa nos dio la responsabilidad de construir confianza a través del diálogo y el consenso para lograr el desarrollo para que los productores puedan tener la tranquilidad de invertir, sembrar y cosechar más, porque eso repercutirá en una mejora para todo el país», indicó.
A raíz de eso manifestó: «Tenemos que sentarnos a la mesa, presentar nuestras políticas públicas y avanzar en conjunto, ya que, de esa manera, será mucho más beneficioso. No existen las políticas públicas sin diálogo y consenso con los sectores involucrados».
Con respecto a un encuentro cercano con las entidades agropecuarias aseguró: «Los canales de comunicación ya están abiertos, tanto el ministro de Economía, Sergio Massa, como yo hemos mantenido conversaciones con distintos dirigentes de la Mesa de Enlace y esperamos en los próximos días poder reunirnos para poder seguir dialogando y avanzando en la aplicación de un programa acorde a las necesidades de todos».
Asimismo, Bahillo resaltó positivamente la sincronización entre distintas áreas del Ministerio al precisar: «Se están tomando decisiones macro que apuntan a los ejes que tenemos como objetivos, que son darle al productor previsibilidad, confianza y acompañamiento en la toma de decisiones, para que tiendan a la inversión, a aumentar el área sembrada, que la cosecha siga creciendo y poder mirar para adelante con mayor seguridad y sabiendo que hay un gobierno que los está escuchando y acompañando».
Por último, al referirse a la propuesta de liquidación adelantada, señaló: «El país necesita que ingresen divisas. Por eso estamos trabajando para que todo el sector exportador vinculado al agro, a la pesca y a la minería pueda liquidar 5 mil millones de dólares como prefinanciación de las exportaciones de los próximos meses y de esa manera se refuerce el Banco Central y ayude a nuestra economía».