El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, afirmó que el país necesita un programa económico «con equilibrio fiscal» que permita la reducción del stock de Leliqs, uno de los principales problemas que enfrenta el próximo gobierno.
Cesario señaló que «en pocos días se formalizarán los equipos técnicos de los organismos de Gobierno y nuestros técnicos están listos para colaborar con ellos en temas desafiantes», indicó.
Al hablar en el agasajo anual a la prensa el titular de ABA señaló que los problemas económicos «tienen solución» y que eso «ayudará a mejorar las condiciones de crédito de familias, pequeñas, medianas y grandes empresas».
El presidente de ABA, que agrupa a los bancos extranjeros que operan en el país, dijo que Argentina requiere «un programa económico sólido con equilibrio fiscal».
«Eso es algo fundamental que hará que numerosos proyectos de sectores como energías renovables, telecomunicaciones, transporte e infraestructura en general, agroindustria, minería y petróleo, accedan al financiamiento privado», añadió.
Expresó que un programa económico sólido «permitirá gestionar la reducción del stock de Leliqs, tal como se propuso oportunamente a los candidatos a la presidencia».
En su exposición Cesario concluyó que la misión de los bancos «es dar crédito, hacer crecer el ahorro y la inversión» que permitirán «dinamizar la economía, generar la riqueza que se necesita y no podemos seguir perdiendo oportunidades considerando el capital humano y los recursos naturales que tenemos».