Roberto Baratta consideró como «un mamarracho» y que avasalla su privacidad la denuncia presentada por la Coalición Cívica en la que se lo involucra con una supuesta «operación» contra el fiscal Carlos Stornelli.

«Es un mamarracho, es un avasallamiento, una invasión a mi privacidad y al resto de los presos que estamos acá. Un avasallamiento a mi privacidad y la de mi familia. Con qué derecho vulneran esa intimidad?», manifestó Baratta.

«Lo lógico sería que (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió aclare quien le pasó las transcripciones de las supuestas desgravaciones ilegales que obtuvieron. Esto es de un riesgo institucional enorme y avasalla cualquier privacidad», añadió.

Dos legisladoras de la Coalición Cívica, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, presentaron el pasado lunes una denuncia en los tribunales de Comodoro Py en la que denuncian una supuesta «operación política» contra Stornelli fue «armada por presos kirchneristas».

En ese sentido, presentaron escuchas telefónicas que serían ilegales entre Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, y un ex funcionario kirchnerista en el penal de Ezeiza.

«No tengo nada que ver con eso, no conozco al valiente empresario de Mar del Plata (Pablo Etchebest, empresario agropecuario que denunció por presunta extorsión a Stornelli), no conozco a (el abogado Marcelo) Dalessio», expresó Baratta.

«Mañana me reúno con mis abogados que están recolectando pruebas y seguramente contra el doctor Stornelli voy a plantear una recusación», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Asimismo Baratta estimó que la justicia debería investigar la trazabilidad de las supuestas transcripciones de escuchas y como llegaron a manos de la diputada Elisa Carrió.

«Es muy grave que cualquier persona sin derecho alguno conozca mi intimidad y la de mi familia. Las escuchas ilegales es un modus operandi que tienen muchos de los funcionarios del gobierno actual», expresó Baratta.