El arquero Marcelo Barovero volverá al fútbol argentino después de siete años para ponerse la camiseta de Banfield por el término de 18 meses, tras quedar libre de Atlético San Luis de México.

Barovero se sumará al plantel comandado por Julio César Falcioni como entrenador con el objetivo de alejarlo de la zona del descenso en los promedios y en la tabla general durante la Copa de la Liga Profesional que comenzará este fin de semana.

En ese momento, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires visitará a Huracán, uno de los ex clubes del arquero.

Desde su salida de River en 2016, Barovero pasó casi toda su carrera en el fútbol mexicano, en el Necaxa y el Rayados de Monterrey sobre todo, y un último paso en el Atlético San Luis.

En el país norteamericano ganó dos copas MX, una con el Necaxa en 2018 y otra con el Monterrey en 2020, y un Torneo Apertura del 2019 con Rayados.

Además, en ese mismo año fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con el conjunto albiazul.

El portero de 39 años despegó a nivel nacional cuando inició la era de Marcelo Gallardo en River, a pesa de que ya había ganado dos torneos Clausura con Vélez en 2009 y 2011.

Con el equipo de Núñez ganó dos títulos locales en 2014, la Copa Sudamericana el mismo año, y la Copa Libertadores con la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank en 2015.