El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, aseguró hoy que la causa Vialidad «carece de todo fundamento» y remarcó que la exmandataria «puso en evidencia las irregularidades y arbitrariedades» del proceso judicial.

«Lo que vimos fue a una persona que ejerció su derecho de defensa, que puso en evidencia de manera puntual cada una de las irregularidades y arbitrariedades, fundamentalmente diciendo que esto desde el punto de vista jurídico carece de todo fundamento», manifestó el letrado.

Cristina Kirchner se presentó el pasado lunes ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada al fraude en la obra pública.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio el abogado defensor de la exjefa de Estado señaló que el contenido y la forma en que Cristina Kirchner se defendió se debió a que la causa «no tiene antecedentes».

Asimismo, destacó que se la imputa por obras que se desarrollaron enteramente en Santa Cruz y que fueron licitadas por autoridades provinciales.

Beraldi explicó también que «no hay ninguna justificación» para que no se transmitiera en directo la declaración de su defendida: «El Tribunal invocó que las otras defensas podrían sentirse agraviadas pero antes de que pudiera resolver varias de las defensas se levantaron y plantearon que no se sentían perjudicadas y que deseaban que la transmisión se realice».

«Era un capricho que no se transmita en vivo, o tal vez algún resguardo quiso tomar el tribunal porque no sabía cuál era el contenido que iba a tener la declaración de la expresidenta», finalizó.