El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la cineasta Florencia Kirchner, aseguró que no existe justificación para exigir el regreso al país de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de haber presentado documentación ante el Tribunal Oral Federal 5.

«No hay ninguna situación procesal que justifique que Florencia Kirchner deba volver al país. Incluso los Tribunales en donde las causas están radicadas se han declarado incompetentes», manifestó el letrado.

En diálogo con Radio La Red, agregó: «Frente a esta situación clara desde el punto de vista procesal, no hay ninguna justificación para decir que tiene que venir inmediatamente o en una fecha determinada».

La defensa de Florencia Kirchner presentó el pasado lunes ante el Tribunal a cargo la causa «Los Sauces» su historia clínica completa y su dirección de residencia en Cuba.

Tras la presentación del documento, que había sido solicitado por la Justicia, la hija de la líder de Unidad Ciudadana aguarda la decisión de los jueces sobre si se le permite o no quedarse en la isla caribeña hasta recibir el alta médica.

«Estamos pidiendo que permanezca en Cuba tal como indican los médicos», insistió el letrado.

Beraldi también acompañó la presentación con la opinión de tres especialistas médicos que convalidan el pedido para que Florencia Kirchner siga con el tratamiento en Cuba hasta que los médicos le den el alta, algo que no se sabe cuándo será.

De esta forma, el Tribunal, según señalaron fuentes judiciales a NA, da por cumplida la intimación que le había fijado al abogado para presentar la documentación.

Ahora, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino tienen que resolver si conceden el pedido de la defensa de extender la prórroga en Cuba hasta que le den el alta médica o si la obligan a volver en un plazo determinado.

«Estamos en una situación en donde las garantías se han reducido a un límite mínimo: cualquier persona puede estar sujeta a que reciba alguna arbitrariedad», aseguró Beraldi.