Tras la goleada a Corea del Sur por 4 a 1 en octavos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil alcanzó el récord del país con más goles en la historia de los mundiales al cosechar 236 tantos, por lo que superó a Alemania, que tenía 232, y a la Selección argentina, que se ubica tercera con 144 anotaciones.

Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá fueron los encargados de poner a la «Verdeamarelha» en lo más alto de la tabla de anotaciones en la historia de los mundiales con sus cuatro goles a los coreanos, que también le valieron la clasificación a cuartos de final para enfrentarse a Croacia.

La sigue muy de cerca en segundo lugar la selección alemana, con 232 goles, el reciente campeón de América, con 144 anotaciones, y completan los cinco primeros puestos Francia e Italia con 129 y 128 goles, respectivamente.

Como detalles estadístico, además de ser la selección más goleadora y la más ganadora, Brasil es la única en participar en todos los mundiales hasta la fecha, 22, desde 1930 hasta 2022, el último que se realizó por el momento.