El abogado Roberto Castillo, quien patrocina a la mujer que denunció al jugador de Boca Sebastián Villa, señaló hoy que la médica «la habría inducido» a que realice la presentación contra el futbolista y dijo que en los próximos días va a incorporar a la fiscalía «un video» de la joven que fue grabado por una amiga en el cual se verían las lesiones.

«Esta chica lo que refiere es que la doctora, de alguna manera, la habría inducido a que denuncie y lo cierto es que ella no quería porque fue al hospital producto del dolor que tenía en las partes íntimas, en la parte de la cadera y en las piernas».

Asimismo Castillo añadió: «Ella no fue a denunciar, fue simplemente a que le den analgésicos y que le digan como tratar el dolor. Se fue del lugar con una receta con una serie de medicamentos para el dolor».

«De la declaración de la ginecóloga surge que el mismo día que denuncia haberse ido a atender mi defendida, quien dice que es un día lunes, se atendió por una doctora y por una aprendiz y la doctora dijo que efectivamente que trabajaba los lunes y con residentes», indicó en diálogo con Antonio Fernández Llorente al programa Sin Relato que se emite por AM990.

En ese sentido, el abogado agregó: «El registro que incorporamos a la denuncia es de un libro de guardias, no es de un examen exahustivo. Se le hizo un tacto y se dejó asentado que se atendió. Le dijeron que se tenía que hacer estudios y no se los hizo porque huyó despavorida por el entorno de Sebastián Villa».

«La declaración de la doctora termina acreditando lo que yo necesitaba que es que se había ido a atender al Hospital Penna», aseveró Castillo, quien luego dijo: «La doctora cuando declara lo que aduce es que no se acuerda y como la memoria es algo tan subjetivo, no podemos terminar identificando si es cierto que no se acuerda o tiene miedo o lo está ocultando».

En tanto, continuó: «Sabemos que, de alguna manera, nos dio lo que necesitábamos que era que la atendió, que era su firma y que trabaja con una residente».

«Cuando le íbamos a empezar a preguntar, curiosamente se le apagó el video y el audio. Tardó diez minutos en reconectarse y cuando volvió dijo que se le había cortado la luz . si ese te apaga la luz se te apaga el modem. Se dieron circunstancias que hicieron que tome mayor protagonismo la declaración de la doctora», subrayó.

También señaló: «La doctora adujo en su declaración que un abogado se habría contactado con ella. Es un abogado que trabaja en un sector de la Justicia, estamos viendo de quién depende ese sector y tenemos un dato importante para aportarle a la fiscalía».

Además expresó: «El abogado de Sebastián Villa dijo que para ellos fue sexo consentido. Lo que sabemos es que el hecho existió, pero para esta chica fue abuso porque que te dejen las piernas como se las dejó no es sexo consentido y para Sebastián Villa, según su abogado, fue consentido».

Por último y con relación a la postura de Boca, Castillo explicó que no va a ir al club para revictimizar a la denunciante y dijo: «En esta oportunidad, quedar como una institución modelo le sale muy caro. Si fuera un jugador de básquet sería apartado.

Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario».