Central Córdoba de Santiago del Estero intentó de mil formas quebrar el marcador, pero chocó una y otra vez con el arquero José Devecchi, en el empate sin goles con Aldosivi de Mar del Plata, en el partido disputado esta noche, en el estadio «Madre de Ciudades», por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado, el elenco santiagueño sigue último en la tabla de posiciones con 14 puntos, y sumó su octavo cotejo sin poder ganar, mientras que el «Tiburón» tiene 21, está vigésimo, y lleva cuatro cotejos sin caídas.

En el primer tiempo Central Córdoba tomó el control del partido, con una transición rápida del mediocampo hacia adelante y en ese sentido la movilidad de Argañaraz y la potencia de Riaño llevaron peligro a la última línea del «tiburón».

Aldosivi siempre fue un espectador de lujo de lo que podía ofrecer el «ferroviario», en un contexto en el que todo tenía una misma tendencia.

Un remate de Bay, junto a un palo, y una doble tapada ante un cabezazo de Argañaraz y un remate de Riaño, convirtieron a Devecchi en el hombre de la noche, porque el cero en su arco fue responsabilidad exclusiva de él.

Es que la defensa visitante nunca pudo hacer pie con los desbordes de los atacantes locales, pero la mala fortuna de los delanteros hizo convertir en figura a Devecchi.

En el complemento Central Córdoba tuvo más oportunidades en los pies de Argañaraz, con un remate en el poste, y tres intervenciones increíbles de un Devecchi inspirado.

Sobre los 20 Gino remató de zurda y Rigamonti tapó un balón que tenía destino de red, en la primera llegada de la visita, pero dos minutos más tarde Sequeira desbordó por la izquierda y el centro al medio del área no pudo ser conectado con exactitud por Riaño.

El «huevo» Rondina ya no podía creer la cantidad de situaciones que generaba su equipo, pero que no podía concretar por la poca eficacia de sus delanteros y la gran actuación del arquero rival.

El local tiró toda la carne al asador, apostó por más recursos ofensivos, mientras que el equipo marplatense solo atinó a aguantar el empate muy refugiado en su área y así se llevó un punto valioso para sus aspiraciones.
.
Síntesis:

Central Córdoba (SdE) 0 – Aldosivi 0.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Federico Gino, Francisco Grahl; Manuel Panano y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gonzalo Bettini por Lattanzio (CC), Lucas Melano por González (CC), Emanuel Iñiguez por Lucero (A) y Gastón Lodico por Grahl (A), 16m Lautaro Guzmán por Panaaro (A), 18m Leonardo Sequeira por Argañaraz (CC), 32m Brochero por Martínez (CC), 39m Agustín Gallo por Riaño (CC), 40 Emiliano Insúa por Maciel (A), 45m Emanuel Insúa por Braida (A).