Cámaras que agrupan a líneas de colectivos comunales y provinciales amenazaron con suspender servicios debido a la «demora» en el pago de 1.900 millones de pesos en compensaciones tarifarias por parte de los gobiernos Nacional y Provincial.

En un comunicado, las entidades alertaron que «de no resolverse urgentemente la situación, se generará un empeoramiento diario pudiéndose llegar a la suspensión total de los servicios de las líneas provinciales y municipales» de la región metropolitana.

Las empresas señalaron que la medida obedece a «la importante demora por parte del estado Provincial en el pago de 1.900 millones de pesos de compensaciones tarifarias».

Agregó que estos subsidios son abonados en forma conjunta por la Nación y la Provincia y representa más del 65% de los ingresos totales de las empresas.

Además, indicaron que sin estas compensaciones resulta «imposible cumplir con la totalidad de los servicios» de las empresas de transporte público.

El comunicado fue firmado por las cámaras ACTA, CEAP, CETUBA, AAETA y CTPBA, que agrupan a todos las empresas de colectivos cuya numeración va del 200 a la 499 y representan el 97% de las que operan en AMBA.

Fuentes empresarias dejaron trascender que la Nación ya giró los fondos pero no así la Provincia y que el pago debió haberse efectuado el 4 de marzo pasado.

La advertencia causó malestar en el Ministerio de Transporte y se señaló que se evaluará la aplicación de sanciones en caso de que se cumplan las medidas de fuerza.