Las restricciones nocturnas en Buenos Aires comenzaron este lunes, en tanto que el Gobierno de Río Negro impuso nuevas medidas ante el aumento de casos de COVID- 19 en la provincia.

Hasta el 31 de enero, se mantendrá la restricción nocturna entre la 1:00 y las 6:00, con el objetivo de frenar el crecimiento de casos de coronavirus.

Luego de que la Casa Rosada señalara que cada provincia tendrá la potestad de definir las medidas para evitar el incremento de los casos de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof fijó la suspensión en ese horario «toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa» en aquellos municipios que se encuentren en las fases 3 y 4.

En la restricción están exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

La Provincia continúa con su sistema de fases para la habilitación de actividades y servicios en los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

A la vez, se redujo a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos y se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a trabajadores esenciales.

En Río Negro, el gobierno de Arabela Carreras decidió imponer nuevas restricciones a la circulación frente a la suba de casos positivos en coronavirus que se registraron en la región.

Las medidas regirán a partir de este lunes hasta el próximo 31 de enero en todo el territorio de la provincia patagónica.

Por este motivo, no se podrá circular entre la 01:00 y las 06:00 de la mañana, con excepción de las localidades de Las Grutas y el Bolsón, donde las restricciones operarán entre las 02:00 y las 06:00.

Se exceptúa al personal considerado esencial, que deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

El gobierno rionegrino advirtió que quienes infrinjan esta norma serán denunciados y se les podría abrir una causa penal.

La circulación podrá extenderse, en todos los casos, por una hora más los días viernes y sábados, como así también en vísperas de feriados.