La vicepresidenta Cristina Kirchner y otros referentes del kirchnerismo cuestionaron hoy al Gobierno de la Ciudad por la represión policial en una marcha organizada por familiares de Santiago Maldonado, en la que también se pedía por el esclarecimiento de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

La ex presidenta compartió un mensaje que horas antes había publicado el ministro de interior Eduardo «Wado» de Pedro en el que el funcionario advertía sobre la doble vara de la Policía de la Ciudad que toleró todas las «marchas anticuarentena» organizadas hasta el momento pero reprimió una manifestación con sectores que no son afines ideológicamente a Juntos por el Cambio.

«Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales», aseveró Cristina Kirchner.

Al menos once personas fueron detenidas en la noche del sábado como consecuencia de incidentes entre policías y manifestantes que habían participado en el centro porteño de una marcha en reclamo de justicia para Santiago Maldonado, a tres años de su muerte.

«Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte», escribió De Pedro para repudiar el accionar policial y señalar la responsabilidad del Gobierno porteño.

En otro tuit, De Pedro exigió a las autoridades de la Ciudad «que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a todos y todas su derecho de expresarse, más allá de simpatías» políticas.

Por su parte, la diputada porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro repudió la «violenta represión» en el centro porteño y señaló que no casualmente esa conducta policial se dio en una conmemoración de Santiago Maldonado y no «en la marcha contra la reforma judicial».

«En CABA podés marchar contra la cuarentena, la reforma judicial, para defender a Vicentin o destrozar el móvil de C5N y la policía te mira pasar. Pero si pedís justicia por Santiago Maldonado te reprimen como en la peor época. Larreta es represión. Larreta es Macri», tuiteó el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli.