Con la sentencia dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones el día 16/08/2019 en el expediente caratulado M.T.E. y S.S. c/CTA A y Otros s/Ley de Asoc. Sindicales (nº 12.795/2019) quedó definitivamente confirmada la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa el 08/08/2018.

Esta sentencia, que resuelve “desestimar el recurso interpuesto por los Sres. Pablo Micheli y José Rigane”, mantiene coherencia y concordancia con la que fuera emitida por la misma Sala en el mes de junio del corriente año y por medio de la cual se decidiera la admisión del recurso interpuesto por Ricardo Peidro en su carácter de Secretario General de la CTA-A.

En este sentido la sentencia decide definitivamente la ilegitimidad e ilegalidad de las elecciones que dice Pablo Micheli haber realizado en el mes de junio del año 2018, quedando sin lugar a duda alguna legalmente confirmado el proceso electoral del 08/08/2019 y, por ende, la nueva Comisión Ejecutiva Nacional electa encabezada por Ricardo Peidro como Secretario General y Hugo ‘Cachorro’ Godoy y Claudia Baigorria en las Secretarías Adjuntas.

Este nuevo y definitivo fallo otorga legalidad a la legitimidad que ya habían depositado en las urnas los y las más de 240 mil trabajadores y trabajadoras que votaron a lo largo y ancho del país.