La historia de una cabaña precursora en la cría de una raza vacuna francesa es una de las joyas que se pueden conocer en esta edición de La Rural.
Se trata de Curutué, que hace más de 40 años está firme en la exposición.

En la década de 1970 el dueño de la cabaña trajo desde Francia a la raza Blonde D´Aquitaine, que años después comenzó a competir en la Expo Rural.
Es un animal con gran musculatura «porque están criados a campo», explicó a Noticias Argentinas Victoria Balestras, nieta de los dueños de la cabaña.
En esta ocasión, Balestras mostró que las vacas y los toros son menores de tres años y que fueron pelados «para que estén más a gusto con la temperatura del pabellón».
Además, contó que la raza ya compitió y consiguió grandes premios: «Uno de ellos salió Gran Campeón y la otra Campeón Hembra. Ya no tienen que competir porque fueron seleccionadas dentro de las categorías por edad, raza y en la competencia en general».

Acerca de la nueva edición de La Rural, Balestras resaltó que se trata de uno de los años más distinguidos de la exposición en Palermo: «La veo mucho más linda que otros años, más organizada, los animales mejor atendidos, la gente como más conforme en poder interactuar».

«Sé que el año pasado fue el primero después de pandemia y todavía estaba medio en el aire, pero este año como que la veo mejor, la gente más contenta, disfrutando más de los espectáculos, de las fiestas. Se nota otro clima», expresó.
Con respecto al clima, se trata de una de las muestras más privilegiadas por el calor, el sol y la falta de lluvia: «Toquemos madera sin patas que venimos re bien con el clima, nos está ayudando», sonrió.