Defensa y Justicia y Banfield intentaron más de lo que concretaron y terminaron redondeando un empate sin goles que no dejó conforme a ninguno de los dos, en el partido que protagonizaron esta noche en el estadio «Norberto Tomaghello» por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

El equipo local tuvo las opciones en el primer tiempo, pero el «taladro» fue más incisivo en el complemento, aunque el cero no pudo quebrarse, más allá de los intentos.

Con este resultado el «halcón» suma 15 puntos y se ubica en la duodécima colocación, mientras que Banfield tiene 10 y está penúltimo en la tabla general.

En la primera mitad el local encontró mejor los espacios, presionó en tres cuartos de cancha y tuvo opciones que provocaron zozobra en el arco defendido por Altamirano.

Primero fue un remate de Bou y luego de Contreras, ambos desde afuera del área, los que llevaron peligro hasta la valla visitante, que no encontró muchas variantes para crear peligro.

En el complemento fue Banfield el que tomó la iniciativa, se adelantó en el campo de juego con una muy buena dupla conformada por Urzi y Dátolo en el sector izquierdo, obligó a Defensa a retroceder y apostar un poco más al contragolpe.

Sin embargo, más allá de los intentos, las ideas y las conexiones, la impericia de los atacantes y la poca fortuna en la puntada final, hicieron que el cero terminara siendo el resultado definitivo.
. .
Síntesis:
Liga Profesional.
Fecha 12.
Defensa y Justicia 0 – Banfield 0.
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece. .
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Nicolás Linares, Nicolás Domingo; Agustín Urzi, Jesús Dátolo, Juan Álvarez y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.
Cambios en el segundo tiempo: 24m Ramiro Enrique por Cruz (B), 25m Miguel Merentiel por Contreras (DyJ) y Raúl Loaiza por Hachen (DyJ), 33m Franco Paredes por Silva (DyJ), 34m Mauricio Cuero por Alvarez (B), 43m Marcelo Benítez por Gutiérrez (DyJ).