Perú, con el entrenador argentino Ricardo «Tigre» Gareca, sufrió hoy una dura derrota por 1 a 0 en el estadio «Hernando Siles», en la altura de la ciudad de La Paz, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un duelo en el que el elenco local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Henry Vaca a los 29 minutos del complemento, el cotejo se definió a los 37 con un tanto de Ramiro Vaca, lo que complicó el panorama del seleccionado de Gareca en las Eliminatorias.

Es que Perú suma 11 puntos y se ubica en el séptimo lugar, por lo que una victoria en La Paz le hubiese permitido acercarse a los puestos de clasificación al Mundial de cara a las próximas jornadas.

Bolivia, por su parte, cosecha nueve unidades en lo que va de la competencia, producto de dos triunfos, tres empates y seis caídas en el torneo.

En la fecha 12, que se disputará este jueves, Bolivia volverá a jugar como local pero esta vez contra Paraguay, desde las 17:00 (hora argentina), al tiempo que Perú visitará a la Argentina de Lionel Scaloni a partir de 20:30 en el estadio «Monumental».