El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que el acuerdo Mercosur-Unión Europea «no es muy abundante», pero estimó que va a permitir «bajar los precios» en el mercado local.

«Siempre supusimos que no iba a ser un acuerdo muy abundante, pero lo importante es empezar por un camino positivo y que nos ayuda a bajar la cuota Hilton», sostuvo el dirigente.

Según Pelegrina, «los eslabones de estos procesos van a necesitar entre 5 y 15 años para acomodarse y ganar competitividad».

En declaraciones radiales, el directivo consideró además que «es bueno terminar un proceso de tantos años. Para la Argentina y el Mercosur son necesarios mercados de exportación. Y este acuerdo abre muchas oportunidades para las economías regionales».

«Desde lo privado, hemos reflejado nuestra posición, por caso, con los lácteos: si la producción de lácteos europea va a venir subsidiada a la Argentina sería preocupante», enfatizó.

Para Pelegrina, «tenemos que ver el Mercosur como la plataforma de explotación de otro mercados del mundo. Y cualquier acuerdo que implique baja de aranceles y libre comercio genera baja de precios».