Como agente financiero de la provincia, se realizó la primera reunión del año  del Comité Integral con el gobierno local. 

El presidente del BNA, Daniel Tillard, encabezó junto al gobernador de San Luis,  Claudio Poggi, la primera reunión del año del Comité Integral, donde se reafirmó  el compromiso de la entidad como agente financiero de la provincia, se evaluaron  los resultados del convenio vigente y se acordó profundizar las líneas de crédito  para potenciar la economía local. 

“Esta visita no es un hecho aislado; la indicación que recibimos del presidente  de la Nación, Javier Milei, es impulsar el crédito. Una parte importante de la  recuperación económica viene de la mano del crédito bancario”, destacó Tillard,  al tiempo que agregó “esto es poner al Banco al servicio de la producción y el  empleo; queremos profundizar las políticas financieras a favor de la provincia de  San Luis”. 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco, en Terrazas de  Portezuelo, en la Casa de Gobierno de San Luis, Tillard acordó con el  gobernador “reunirnos el 10 de junio para lanzar un programa a favor de las  empresas y las familias puntanas, que incluye préstamos de inversión productiva  para las PyMEs e hipotecarios además de descuentos y promociones con  nuestros medios de pago”. 

Por su parte, Poggi celebró la presencia de las principales autoridades del BNA  en la provincia, destacando la importancia de estar en la agenda del Banco: “Nos  entusiasma la buena relación del Banco con el sector privado de nuestra  provincia, que vuelvan a prestarle y que dejen de financiar al Estado. Es muy  significativo para nosotros contar con las mejores tasas del mercado por ser  agente financiero”, acotó. 

En el encuentro, Tillard estuvo acompañado por el director, Alejandro Henke; el  gerente general, Carlos Rovetto; el subgerente general principal de Negocios,  Gastón Álvarez y, el subgerente general de Banca Empresas, Jorge Paz.  Además, asistieron el gerente de la Zonal San Luis, Pablo Fernández, y el  gerente de la sucursal puntana, Gonzalo Hayas. 

Por parte del Gobierno provincial, concurrieron el ministro de Producción,  Federico Trombotto; de Turismo, Juan Manuel Rigau y la directora de  Financiamiento y Recursos, Eugenia Sosa Herrero. 

Es importante destacar que desde la incorporación de la entidad como agente  financiero se otorgaron más de $ 8.911 millones en préstamos personales con 

53.500 operaciones vigentes. Asimismo, 41.000 empleados del sector público  perciben sus haberes por $ 21.528 millones y están en marcha programas  exclusivos como “Mi San Luis Especial”, que abarca descuentos y cuotas sin  interés, en rubros como hotelería, artículos regionales, indumentaria y alimentos. 

  • Encuentro con empresarios puntanos

Además, durante su recorrido por la provincia, Tillard y Poggi, se reunieron con  empresarios de distintos sectores productivos con el objetivo de fortalecer el  diálogo y la asistencia financiera a las empresas locales para impulsar el  crecimiento de la economía regional.  

Durante la misma, el titular de la entidad compartió ante los empresarios la visión  estratégica de la institución y detalló los distintos programas regionales y líneas  de crédito, destacando la importancia de promover la inversión, la innovación y  las oportunidades que enfrenta las distintas actividades económicas. 

Finalmente, la comitiva visitó y recorrió la gerencia Zonal y sucursal San Luis y  agradeció a sus empleados el esfuerzo diario por mejorar el servicio y brindar la  mejor atención a todos los puntanos. Cabe destacar que la entidad dispone de  116 cajeros automáticos y terminales de autoservicio y cuenta con 24 sucursales  y anexos operativos en toda la provincia.