El Foro de Convergencia Empresarial celebró el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al señalar que el tratado «es un paso muy importante de integración de Argentina con el mundo».

«Abre a nuestros productos y servicios un mercado de más de 700 millones de consumidores como así también, como contrapartida, la posibilidad de que nuestros consumidores tengan acceso a productos de excelente calidad a precios accesibles», señaló el Foro.

A través de un comunicado, el Foro Empresarial consideró que el convenio va a significar, también «un impacto positivo en la generación de empleo genuino en el sector formal de la economía» argentina.

Por otra parte, la institución advirtió que «durante el plazo de implementación será imprescindible mejorar las condiciones de competitividad» del país implementando «medidas de transformación estructural».

«Entre ellas, se cuentan la reducción de la presión impositiva y la reforma de los convenios laborales para adecuarlos a la realidad tecnológica», precisó.

Además, el Foro le recomendó a las empresas invertir «en mejorar sus procesos de producción y prestación de servicios» y estar preparados para «integrarse a las cadenas de producción globales y a buscar clientes» en Europa.

Por último, el organismo le reclamó a los dirigentes políticos de «todos los partidos» superar sus «diferencias coyunturales» para llegar a «acuerdos básicos» que «permitan las transformaciones estructurales».