El Gobierno continuará realizando operativos en la City porteña en busca de trabar la operatoria del dólar marginal que, en las primeras transacciones de hoy, se mantiene en $525.

«Mientras que tengamos las decisiones que nos acompañen para que podamos actuar, estaremos en la calle», afirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández en declaraciones radiales.
Además, explicó que la decisión emana de planteos realizados por el Ministerio de Economía y que luego cuentan con el aval de la Justicia para la ejecución de estos operativos.

El ministro adelantó que «van a ver muchos hombres y mujeres con chalecos azules de la Policía Federal» en las calles del microcentro porteño actuando sobre los «liquidadores».

Fernández denominó de esta forma a los famosos «arbolitos» que todos los días pueblan las calles de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires y que responden a oficinas («cuevas») de las inmediaciones en las que se comercializa el dólar ilegal.

«En la medida en que el Ministro de Economía plantee el tema, nosotros avanzamos en todo lo que podemos», dijo el funcionario dejando en claro que la sugerencia partió desde el Palacio de Hacienda.

Estos operativos comenzaron en la jornada de ayer cuando el «blue» llegó a tocar los $527 alcanzando un nuevo récord nominal.

El Gobierno intenta mantener el dólar controlado en las semanas previas a las PASO y, mientras tanto, intenta renegociar el acuerdo con el FMI.