El Ministerio del Interior presentó hoy el pliego de bases y condiciones para la licitación del recuento provisional de votos de 2023, con la finalidad de sumar aportes de interesados y ciudadanos en general.

Siguiendo el desarrollo del calendario electoral planificado con anticipación, la cartera conducida por el camporista Eduardo «Wado» de Pedro dio a conocer los detalles de la licitación del escrutinio provisional con el fin que las empresas interesadas y las sociedad civil en general puedan realizar observaciones, con el objetivo de lograr mayor transparencia y mejorar el proceso licitatorio.

Además, también se presentó este martes la licitación para sobres y urnas que se utilizarán en los comicios nacionales del año que viene.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, destacó que la experiencia exitosa de 2021 «fue el punto de partida para generar una mecánica de trabajo anticipada y abierta a todos los aportes, para generar confiabilidad y transparencia».

«Por eso estamos continuando con estos lineamientos trazados por el ministro Wado de Pedro, con el fin de seguir fortaleciendo este sistema electoral sólido para todos los argentinos», añadió el funcionario nacional.

El período de observación se extenderá por 10 días durante los cuales las empresas y la sociedad civil toda podrá realizar las observaciones que consideren relevantes para una mejora en el pliego de licitación tal cual se lo hizo en el proceso electoral 2021.

Una vez finalizado el período de observación se procederá a la publicación del pliego y al llamado a una licitación pública internacional.