El Papa resaltó la necesidad de «situar a la persona humana en el centro mismo de la política», en un mensaje dirigido a los participantes del Foro de Davos.

Francisco subrayó que se trata de un deber que «incumbe tanto a los sectores empresariales como a los gobiernos» y resaltó que es «indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas a los desafíos» que se presentan.

Para el Sumo Pontífice resulta necesario «ir más allá de los enfoques tecnológicos o económicos a corto plazo y tener plenamente en cuenta la dimensión ética», tanto «en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales» como «en la propuesta de iniciativas para el futuro».

El Santo Padre de la Iglesia Católica observó cómo, con «demasiada frecuencia», las visiones «materialistas o utilitarias conducen a prácticas y estructuras motivadas en gran parte, o incluso únicamente, por el interés propio».

«Esto suele considerar a los demás como un medio para alcanzar un fin y conlleva una falta de solidaridad y de caridad, que a su vez da lugar a una verdadera injusticia, mientras que un desarrollo humano verdaderamente integral sólo puede prosperar cuando todos los miembros de la familia humana están incluidos en la búsqueda del bien común y contribuyen a él», indicó.

En un comunicado que publica el sitio Vatican News, el Papa alertó que no se puede «pisotear la dignidad de otra persona» ya que eso constituye «disminuir el propio valor». .

Los participantes en el Foro Mundial de Davos reflexionarán bajo el tema «Stakeholders for a Cohesive and Sustainable World», traducible como «Grupos de interés para un mundo Coherente y Sostenible».

La reunión anual del Foro Económico Mundial se lleva a cabo en Davos, Suiza, en su cincuenta edición, del 21 al 24 enero 2020.

Convoca jefes de estado, políticos, empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil y asociaciones no gubernamentales.

El Papa Francisco se hizo presente con un mensaje dirigido al profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del encuentro, a través del cual quiso enviar sus saludos y asegurar su oración por todos los que participan en el mismo, destaca finalmente el sitio oficial del Vaticano.