El peronista Eduardo Baldassi obtuvo un triunfo sobre el radical, y actual intendente, Omar Albanese, en las elecciones municipales realizadas ayer en la ciudad de Río Ceballos, Córdoba.

Con la participación de aproximadamente el 65 por ciento del padrón electoral, el escrutinio provisorio otorgaba a Baldassi casi el 30 por ciento e los votos contra un 21 de Albanese.

Baldassi, que contó para la campaña con el apoyo gobernador cordobés Juan Schiaretti, celebró la victoria en un palco donde estuvo acompañado por el vicegobernador electo Manuel Calvo.

«En este poco tiempo que tengo como candidato aprendí mucho, tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo», señaló de acuerdo a lo publicado hoy por el diario La Voz del Interior de Córdoba.

«El peronismo unido siempre triunfó» señaló al destacar el apoyo de militante sy funcionarios de la provincia que «nos pusieron a disposición todos los equipos técnicos para encontrar la solución para nuestra ciudad».

Por su parte Albanese, tras conocerse los resultados, reconoció la derrota y felicitó al vencedor.

 «Nos ganó Hacemos por Córdoba. Nos ganó Eduardo Baldassi.  Felicitaciones», señaló.

«A partir de diciembre volveré a ser empleado municipal. Mis principios están dentro del radicalismo. No me voy a juntar con nadie para tratar de conseguir un puesto», agregó.

De acuerdo a lo informado por autoridades electorales, Baldassi obtuvo el triunfo con aproximadamente el 30 por ciento de los sufragios, Albanese quedó segundo con el 21, tercero Juan Bonvín de Compromiso Federal con el 14 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal Córdoba, seguida por Luis Carnero del PRO, y Sebastián Amuchastegui, de Alternativa Transformadora.