La subsecretaria de Turismo del ministerio del Interior, Yanina Martínez, afirmó en Télam Radio que “el sentido del turismo social va a continuar” según viene dándose, pero remarcó que están “trabajando en un programa que pueda generar autosuficiencia” en los complejos de Chapadmalal (provincia de Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).

“Estamos trabajando para que las unidades turísticas sean autosuficientes. El costo de las unidades es muy elevado, es muy difícil de mantener y entonces queremos lograr un sistema en donde se puedan autoabastecer. Así que estamos en ese sentido trabajando”, explicó Martínez.

La subsecretaria aseveró que aspiran al desarrollo de un “turismo social que sea responsable”. «Lo que estamos necesitando de alguna manera es una reconversión, pero sin perder el sentido”, amplió.

Martínez señaló que las unidades turísticas construidas entre 1945 y 1951 y que tuvieron sus épocas de esplendor durante gestiones del peronismo “ahora están funcionando” y tienen “toda la temporada cubierta”.