El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó reafirmó su deseo de que en Juntos por el Cambio prime el «consenso y la moderación» y en ese sentido dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el senador nacional de la UCR Martín Lousteau serían «buenos candidatos a presidente».

«Yo creo que Rodríguez Larreta, Vidal y Lousteau son buenos candidatos a presidentes de este espacio. Ojo, también lo pueden ser (Patricia) Bullrich o Alfredo Cornejo», subrayó.

«Necesitamos que en las elecciones triunfemos los que pregonamos el consenso y la moderación», se entusiasmó.

En una entrevista publicada en Clarín, ratificó que quiere ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires este año y que lo tiene hablado con Rodríguez Larreta, Lousteau, Vidal, con quienes mantiene diálogo además de con Diego Santilli y Cristian Ritondo.

«Está claro quienes tenemos una manera de hacer política mucho más de centro, buscando el diálogo, y hay otras posiciones que tienden a jugar a los extremos que la verdad que es un fenómeno no solo argentino, sino mundial. Esa jugada desde los extremos reditúa electoralmente producto de la incertidumbre de la sociedad», analizó.

En tanto, Monzó aseguró que se va a «preparar para ser gobernador» bonaerense en 2023, pero avisó que no depende de él únicamente sino de los consensos que se logren dentro de Juntos por el Cambio.

Consultado sobre su reconciliación con Vidal, dijo que primero logró amigarse consigo mismo y le vino bien el confinamiento para pensar a quienes le debía unas disculpas, entre quienes incluyó a la ex gobernadora.

«Yo le propuse a Macri que Vidal sea candidata a presidenta en el 2018. Fui el primero que le debo haber dicho eso. Fue en octubre del 2018», resaltó.

«Para la gente es una persona que ha sido honesta y que ha hecho un esfuerzo por cambiar la provincia de Buenos Aires. Y es preparada. Esto no es menor. Con esos elementos la gente la ve como una figura con potencial para ser candidata a presidente», explicó sobre la vigencia de Vidal en la expectativa del votante opositor.