La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó hoy que el Gobierno Nacional buscará eliminar las elecciones primarias PASO del año que viene pero que sí habría internas en 2023 para que el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, se enfrente con el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

Los comentarios de Bullrich fueron realizados durante un Zoom partidario para militantes del espacio en el que la presidenta del PRO participó junto al ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y la senadora Claudia Rucci, bajo el título «Charla con peronistas».

La dirigente opositora remarcó que «está convencida» de que el Gobierno eliminará las PASO en 2021 y contó la posible disputa entre Massa y Máximo Kirchner como un «chisme político».

Los tres dirigentes coincidieron en que hay muchos dirigentes del peronismo que no coinciden con las ideas del Frente de Todos, por lo que es importante que Juntos por el Cambio pueda seducirlos de participar en una propuesta amplia y democrática.

Pichetto, por su parte, aseguró que este Gobierno «abandonó el peronismo» al considerar que la gestión de Alberto Fernández no está enfocada en el trabajo de los argentinos, «el valor fundamental de Perón».

El dirigente también apuntó: «¿Se acuerdan del plan Argentina contra el Hambre y de la mesa del hambre? Bueno, ahora hay hambre».

Durante el Zoom también se planteó que no es momento de pensar en candidaturas sino de plantear un «espacio democrático de discusión de ideas» al que se puedan sumar todos los que consideran que el camino elegido por Alberto Fernández no es el correcto.

En ese sentido, Pichetto remarcó que Juntos por el Cambio no tiene que «volver al repetir el error» de poner amigos en las listas, si no que tiene que pensar «una estrategia inteligente» con los mejores dirigentes.

«Si eso ocurre, vamos a volver al poder en 2023», aseguró el ex senador rionegrino.