El presidente Alberto Férnandez divulgó esta noche un mensaje en redes sociales antes del comienzo de una fase más «estricta» de la cuarentena en algunas regiones del país, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se comprometió a «cuidar la vida de los argentinos».

«Para ser libres hay que vivir», enfatizó el jefe de Estado en un video publicado en la red social Twitter y remarcó: «Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos y para eso debemos estar todos juntos».

«Estamos enamorados de la vida y por eso la cuidamos tanto», insistió Fernández, antes del comienzo de una etapa más «estricta» de la cuarentena en el AMBA, a partir de las cero horas de este miércoles.

En Twitter, el mandatario compartió un video con frases de sus recientes discursos, acompañadas por la canción «En el país de la libertad», de León Gieco.

«Déjenme invitarlos a reflexionar un poco, juntos. De lo que estamos enamorados es de la vida y por eso la cuidamos tanto. La cuarentena es un remedio para la pandemia, el único que conocemos», subrayó.

«La economía se deteriora, pero la economía se recupera. Lo que lamentablemente no vamos a recuperar son esos mil argentinos que nos dejaron. No son una estadística, son hombres y mujeres con cara, con historia, con vidas, con cariños, con afecto que se han quedado en el camino», agregó Fernández.

También remarcó: «No saben cuánto valoro la libertad, pero la verdad, quiero recordarles algo, la libertad se pierde, siempre, cuando uno muere».

«Para ser libres hay que vivir, cuidemos la vida, es lo que debemos hacer ahora. Que no nos confundan, somos un gran país, somos una gran sociedad, no bajemos los brazos ahora, hicimos tanto esfuerzo», añadió.

«Otro esfuerzo vale la pena», recalcó finalmente.