Estudiantes se lo dio vuelta esta noche a Lanús y finalmente se impuso como visitante por 2 a 1, tras ir 1-0 en desventaja, y pasó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en un partido por la decimocuarta y última fecha del Grupo B.
El «Granate», que quedó eliminado, se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de un ex Estudiantes, Ezequiel Muñoz, a los 22 minutos, y se metía de lleno en la siguiente fase, pero Guido Carrillo, a los 32 y 51 del complemento, marcó para el «Pincha».
Lanús finalizó con diez jugadores por la expulsión de Raúl Loaiza, a los 41 minutos del segundo período.
De esta manera, Estudiantes sumó 27 puntos y quedó segundo en el Grupo B, detrás de Godoy Cruz, que cosechó 29, por lo que en cuartos de final enfrentará a Barracas Central, que terminó tercero en la Zona A.
A los 22 minutos, Muñoz le ganó a todos en el área después de un pique en el césped y metió con la cabeza el 1 a 0 para Lanús.
El árbitro Nazareno Arasa anuló el tanto por posición adelantada pero tras revisar el VAR se lo convalidó al defensor del «Granate».
Lanús dominó el segundo tiempo desde el inicio, con una clara oportunidad de Leandro Díaz que cerró muy bien Estudiantes pero de la mano de Carrillo, el equipo platense empató el marcador con un cabezazo cruzado del goleador.
Ya en el final, después de una mala decisión en el fondo, Lanús le dejó todo el camino a Estudiantes, quien encabezó el ataque con Javier Correa, la floja salida de Lucas Acosta, y la definición en solitario de Carrillo para el 2 a 1.
Síntesis de Lanús vs. Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional .
Copa de la Liga Profesional.
Fecha 14.
Lanús 1 – Estudiantes 2.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Lucas Novelli.
.
Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Walter Bou, Leandro Díaz, Marcelino Moreno. DT: Ricardo Zielinski.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Zaid Romero, Eric Meza; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Tiago Palacios y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el primer tiempo: 22m E.Muñoz (L).
Goles en el segundo tiempo: 32m y 51m Carrillo (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 40m expulsado Loaiza (L).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Sosa por Flores (E) y Edwin Cetré por Zuqui (E); 16m Juan Cáceres por Boggio (L); 19m Guido Carrillo por Ascacibar (E) y Pablo Piatti por Meza (E); 22m Nery Domínguez por Aguirre (L); 29m Lotti por L.Díaz (L) y Gonzalo Pérez por Peña Biafore (L); 31m Franco Zapiola por Palacios (E).