El defensor de Boca Frank Fabra se realizó estudios por un posible caso de dengue y finalmente esos exámenes descartaron que el colombiano sufriera la infección vírica que transmiten mosquitos, lo que llevó tranquilidad a la entidad de La Ribera.
El lateral izquierdo generó preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez, ya que debió retirarse en dos oportunidades del entrenamiento por un cuadro gripal y, si bien se especuló por un posible caso de dengue, una de las enfermedades más fuertes y comunes por estos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se descartó que se hubiera contagiado.
Igualmente, no será convocado para el partido frente a Belgrano de Córdoba.
Fabra había llegado a la práctica del martes con gripe y tuvo que retirarse para cuidar su salud. El miércoles se entrenó, aunque diferenciado del resto del plantel, y este jueves volvió a marcharse apenas llegó al predio por el mismo motivo.
El futbolista de 33 años se realizó un PCR en la víspera, con el objetivo de conocer si se contagió de la enfermedad viral que transmite el mosquito Aedes aegypti. Justamente la fiebre es uno de los síntomas más comunes y siempre está acompañado de otro como dolor de cabeza, cansancio intenso, náuseas, vómitos, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.
El resultado se conoció este viernes y para la tranquilidad del jugador y del club fue negativo. .
El defensor, que disputó unos minutos del Superclásico pasado, no atraviesa su mejor momento en Boca. Pese a la fuerte banca del presidente Juan Román Riquelme, Fabra quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense de Brasil y fue recibido con silbidos en todas sus presentaciones en La Bombonera.