Antes de partir rumbo a Israel, el presidente Alberto Fernández firmó el nuevo temario de las sesiones del Congreso, que incluye el proyecto sobre la deuda que anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, el consenso fiscal y la cancelación de las jubilaciones de privilegio.

Así lo confirmaron a NA fuentes gubernamentales, que detallaron que el mandatario nacional dejó listo el temario antes de viajar y que será publicado mañana en el Boletín Oficial.

La lista incluye el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda Argentina que anticipó Guzmán, el proyecto que cancela las jubilaciones de privilegio al Poder Judicial y al cuerpo diplomático, y la readecuación del Pacto Fiscal acordado con los gobernadores.

Fuentes parlamentarias afirmaron a NA que el oficialismo en la Cámara de Diputados busca que el próximo martes 28 se reúnan las comisiones respectivas, en tanto las reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria serían al día siguiente, y finalmente el jueves 30 se votaría en el recinto.

En ese marco, diputados de la oposición indicaron a Noticias Argentinas que nadie les confirmó nada de manera oficial, pero «las fechas que indican de manera extraoficial son el 28, 29 y 30 de enero».

Además, anticiparon que tienen predisposición para debatir, pero aclararon que quieren «ver qué temario propone el Poder Ejecutivo».

«Queremos ver si es un temario consensuado o si nos encontramos con una suerte de ley de emergencia como en diciembre», apuntaron las mimas fuentes en referencia al proyecto sobre deuda.

Por su parte, el diputado nacional Luis Petri (UCR) afirmó que «todavía no hay convocatoria formal», dado que no recibió una notificación formal al respecto, pero aclaró que «esas serían las fechas».

«Esas serían las fechas, pero todavía no recibimos ninguna notificación formal. Estamos esperando la convocatoria formal, ya que las fechas cambiaron varias veces», precisó Petri.