El presidente electo Alberto Fernández recibió hoy en su oficina de San Telmo al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, con quien analizó la realidad del país y dialogó sobre el «pacto social» que busca implementar en sus primeros meses de gobierno.

Fernández se reunió con el dirigente sindical, uno de los primeros que impulsó la unidad del PJ, en sus oficinas de la calle México, cinco días después del triunfo electoral sobre el mandatario Mauricio Macri.

«Hablamos de la necesidad de sentarse a dialogar firmemente para empezar a aplicar el pacto social», señaló Palazzo.

A la salida del encuentro, el líder de La Bancaria sostuvo que «a un Presidente se le da un tiempo para que aplique sus políticas», y consideró que Fernández «va a hacer las cosas bien».

En declaraciones a la prensa, Palazzo también detalló que durante la reunión hablaron de «la necesidad de revalorizar la banca pública», algo en lo que -según dijo- el presidente electo «coincidió».

«Él tiene una visión de un servicio financiero al servicio de la producción», agregó el dirigente gremial.

Más temprano, en declaraciones a radio La Patriada, Palazzo señaló: «Antes del pacto social que se convoca hay que discutir otras cosas, como devolverle la comida a los que la perdieron, la falta de medicamentos y coberturas médicas».

«La inflación más alta es en productos de necesidades básicas.

Esta situación tiene que ser rápidamente recompuesta», agregó.