El Gobierno porteño informó que cayeron casi 100 milímetros de agua y alertó que continúa el alerta naranja dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante las fuertes tormentas, la Ciudad desplegó un operativo de emergencia en distintos barrios porteños para auxiliar a los vecinos y prevenir los anegamientos.
«Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30», detallaron fuentes de la Ciudad.
Asimismo, destacaron que Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora.
«Se registran varios casos de cortes de calles por caída de ramas y ya se trabaja con cuadrillas para removerlos», indicaron.
Por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en el Parque Roca para que no peligren equipamientos y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.
Aunque, por momentos, las lluvias cesaron, desde el SMN advirtieron que durante la jornada seguirán las fuertes tormentas por lo que solicitan que la gente no salga si no es por alguna urgencia ya que podría haber mayores inconvenientes.