La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el también candidato del Frente de Todos y actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, se perfilan como los protagonistas de la elección provincial del próximo 11 de agosto, en un escenario cerrado que se definirá voto a voto.

En tercer lugar, asoma el candidato de Cambiemos, Eduardo Costa, con el respaldo del oficialismo nacional.

Un sondeo de la consultora Trespuntozero afirma que el Frente de Todos ganaría con comodidad la elección, en la que se aplica la «Ley de Lemas», con el 54,6% de los votos, sumando el caudal electoral de sus tres candidatos, mientras que Nueva Santa Cruz (la versión provincial de Juntos por el Cambio) aparece relegado al segundo lugar con el 26,7%.

En el desagregado de la interna, Belloni puntea con el 22,3%, Alicia Kirchner alcanza el 19,4% y completa Claudio Vidal con el 12,9%.

En Nueva Santa Cruz el panorama es aún más disperso porque se presenta con siete candidatos, pero entre todos el único que sobresale es Costa con el 11,3%, y lo siguen José Carambia con el 6,1% y Gabriela Mestelán con el 5,3%.

Por su parte, el ex gobernador Daniel Peralta registra el 6,9% en la misma encuesta, realizada días atrás sobre un total de 900 casos en la provincia patagónica.

A nivel nacional, Santa Cruz despunta como una provincia de perfil netamente opositor, ya que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabeza la encuesta de intención de voto, con el 52,7%, dejando lejos al binomio de Juntos por el Cambio integrado por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que registra un 20,2%.

De hecho, Macri recoge una imagen negativa del 71,6%, mientras que Alberto Fernández y Cristina Kirchner exhiben una imagen positiva del 52,3% y 55,1%, respectivamente.